sábado, 7 de noviembre de 2009

Contra la reelección de la represión (videoreportaje)

Por Chano Castaño






   The Journindie estuvo puntual en el Parque Nacional para marchar contra la reelección de Uribe. No éramos tantos como se esperaba pero tampoco fuimos una minucia humana. Había toda clase de personas, desde estudiantes que reclamaban más presupuesto para su universidad, hasta mayores que venían a poner su voz y paso. Entre chicotes, cantos, pancartas y consignas la marcha fue avanzando. Muchos se acercaron y se unieron, mas que todo en el tramo de la Séptima con calle 26 hasta la 7ma con calle 19. Los Esmad también fueron apareciendo junto a los policías motorizados. Iban atrás de la última persona de la marcha, a una distancia prudente. Hasta ese momento la protesta fluía tranquilamente.
   Cuando la gente alcanzó la Séptima con Av Jiménez el sabotaje se hizo presente. Primero salió un humo entre los manifestantes, luego sonó una papa-bomba y los gases volaron de un lado a otro sobre las cabezas de los que protestábamos. Fue el terror. La gente empezó a dispersarse hacia todos los lados, unos corrían por el callejón del Centro Cultural del Libro, algunos se subieron y bajaron por la Jiménez, y muchos se devolvieron hacia el sur por la Séptima.
   Era claro que el primer disparo lo hizo el Esmad. Todos lo vimos. La trampa ya estaba preparada. No nos iban a dejar pasar hacia la Plaza de Bolívar. El cerco de policías al ver acercarse la marcha desató el caos y dispersó la mitad de las personas. Los que quedaron fueron pocos y con el paso del tiempo se fueron dispersando. The Journindie estuvo allí entrevistando a ciertos personajes y recogiendo material para mostrar la verdad de lo que sucedió en la marcha. Ningún medio de comunicación se hizo presente. Por eso nosotros hicimos este reportaje en el que mostramos la otra cara de la moneda.


   

5 comentarios:

  1. UNA SOLA GOLONDRINA NO HACE NIDO!... JOVENES UNIVERSITARIOS DEDIQUEN SU TIEMPO A MEJORES COSAS... EL PAIS NECESITA ES GENTE QUE APORTE PROGRESO Y NO RETROCESO.

    ResponderEliminar
  2. La jaracalla no la callan como caracalla.. impecable reportaje chano! (tato)

    ResponderEliminar
  3. KE MAS CHANO OCO VAMOS OLE CHANO PILLE YO ESTOY SACANDO UN PERIODIOC MENSUAL YA SAQUE DOS EDICIONES ESTA ABIERTO A TODO NO SE SI QUIERA ESCRIBIR O PARTICIPAR O UNA CRONICA OALGUN ARTICULO SUYO EL PERIODICO ES MAS QUE TODO DE CIENCIA POLITICA ES ABIERTO A TODA CLASE DE OPINONES BIEN ESCRITAS Y ARGUMENTADASAHI VERA ENE STOS DIAS LE MANDO DOS EDICIONES LAS QUE TENEMOS SE LLAMA ENTRE LINEAS CHAO

    ResponderEliminar
  4. Excelente documental!!!!! Fue impresionante y descepcionante haber estado en la mitad de quienes prescinden de una opinión mediatizada los cuales fueron parte de una marcha frenada en la jimenez por el esmad y al otro lado la recreación de unos cuantos por la industria cultural de Michael Jackson sin saber que viven en una fosa común llamada "Locombia"la cual desconocen totalmente.... A fin de cuentas la calle es de quién?? existe el espacio público o sólo sirve para deambular comprando cosas y esperar el bus???? Gracias Chano por expresar mi palabra desarmada y sin bozal!!!!

    att: Christian Peñuela

    ResponderEliminar
  5. Es increíble como este pueblo de mierda aun sigue engañado creyendo en un finquero que lo único que hace s reprimir al pueblo colombiano. Para todos aquellos que no han tenido la posibilidad de viajar y encontrarse con otras dimensiones, otros lugares del planeta en el que la policía si existe pero no esta pendiente de lo que estamos haciendo como sociedad funcionan a la perfección y son mucho mas civilizadas y menos despencadas como nosotros a quienes nos toca agachar la cabeza y no decir nada, a los demás les impresiona como nos educan bajo la violencia y como somos de violentos, en vez de educarnos en el arte o que se yo. Por lo menos deberían enseñarnos a socializar sin embrutecernos con el alcohol, que es lo que al final a este pueblo le interesa. Trabajar para el fin de semana emborracharnos y que el país siga en manos de uno solo que lo quiere llevar será hasta la tumba. Bien por él y su familia, porque el pueblo colombiano va a seguir en la misma.

    ResponderEliminar