martes, 25 de enero de 2011

El calendario Maya y sus vientos de cambio

Por Austral del Río




   Según el calendario Maya, el planeta Tierra entrará en el 2013 en la era de prosperdidad y esperanza en la que (parece) tendremos una oportunidad para cambiarlo todo. Y es que si uno mira los acontecimientos que suceden por estos días a nuestro alrededor podrá percibir un tufillo de transformaciones que antes no estaban cercanas, o que por lo menos lucen como hechos particulares que van entrgándole un nuevo aspecto a esta sociedad podra. El caso de Tunez no es una casualidad. Tampoco el actual Día de la Ira que parece tumbará la dictadura de treinta años en Egipto. Los seres que han descubierto algunos de los secretos mejor guardados del universo como el átomo, el genoma humano o la energía, están en proceso de liberación. Pronto vendrán más, estoy casi segura.

Que se tengan los dictadores, los estafadores de las grandes naciones y multinacionales; que se abrochen los cinturones aquellos que destruyen todos los días la selva y los ríos y el mar; que se peguen un tiro antes de que vengan por ellos, porque la era de cambios es inminente. Los gobiernos han perdido el control de la información (Wikileaks), el conocimiento parece cada día más cercano (Internet), la naturaleza tiene un rostro vengativo (inundaciones, calores extremos, nevadas mortales), y los pueblos sumisos--menos Colombia, ahí no hay remedio--, parecen levantarse y no querer más de lo mismo.

Pero todo podría ser una farsa iracunda mezclada con acontecimientos que lucen como signos de esperanza. La llegada de la era de prosperidad y luz podría convertirse en el siglo de la oscuridad y el abatimiento. Podría venir la guerra del agua, la desaparición de Australia y de las costas de Norteamerica; podría acabarse todo como lo conocemos y esa angustiosa jornada tal vez sepamos que los tuvimos entre las manos, que pudimos haberlo evitado, pero algo no permitió que nuestros corazones y mentes llegaran más lejos: ¿Qué será?