lunes, 12 de abril de 2010

Lo chuzaron por robarle la voz

Por Chano Castaño

obduliox3


   La justicia se ha pronunciado sobre una verdad cantada: las chuzaDAS venían de la Casa de Nari.
   Muchos se tapan la boca en ánimo de asombro--¿o de asco?--, y el ciudadano de a pié, intervenido por el periodista de RCN o Caracol que se moja en este invierno por conseguir una chiva, simplemente responde ante las cámaras como un amnésico--"El DAS es una institución que merece sobrevivir"--, o en su peor defecto como un espía--"Muchas intervenciones resguardan la seguridad nacional".
   Y los candidatos ni se digan. A propósito de candidatos, Fajardo parecía borracho cuando habló hoy para el partido Verde, ¿o será que le dieron unos pipazos de wacky-tobacky antes de subirlo al atril? En fin. Todos se despacharon en contra de los funcioanrios corruptos del DAS, no contra la institución, y Chuky Santos fue el que, como siempre, hizo aparecer el fantasma de Uribe con sus declaraciones evasivas, suaves con el hecho. Por el contrario Mockus, cual propulsor del espionaje internacional apegado a la legalidad absoluta, dijo que no chuzaría sin autorización de un juez.
   Mientras tanto en otro lugar de la ciudad, José Obdulio Gaviria escondía sus puñales de chuzador profesional antes de que llegaran los periodistas a hacerle preguntas fastidiosas. De seguro se le pasó por la cabeza pegarle su puñalada a uno para quitarle el celular y ver quién lo estaba grabando. Y clásico de sus persona autoritaria, calumniadora y persecutora, dijo que nunca había enviado a chuzar, que antes él era el chuzado junto a Uribe, y que de haber sabido lo que estaba ocurriendo hubiera denunciado de inmediato los hechos.
   JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA: José Obdulio, se te crece la nariz y le sacas un ojo a Uribe. ¿Es que acaso ya se te olvidó que todos los datos que se conseguían en las intervenciones los usabas como arma de desprestigio para opositores, periodistas e independientes? Si cualquiera une lo que consiguió el DAS escuchando ilegalmente a Ramiro Bejarano, Valencia Copete, Hollman Morris, con lo que JOB decía de ellos, de seguro encuentra más de una casualidad.
   Al asesor presidencial lo debería contratar Walt Disney para que personifique a Pinocho, tiene las características físicas adecuadas y las intelectuales ni se diga. Además, ese don de mentir y mentir y mentir sólo se le concede a los hombres que se acostumbraron a creerse su propia farsa. Y eso lo confirma el farsante concepto del país que tiene JOB pensando que no hay conflicto armado, que los desplazados son "migrantes internos", y que Uribe debería gobernar otros 16 años.
   Que recoja sus puñales y los limpie del hedor de sus chuzadas, porque pronton irán a ver qué lo compromete.