jueves, 19 de noviembre de 2009

Al referendo le coge la noche

Por Chano Castaño




   El portal semana.com acaba de publicar un artículo en el que se establecen las 7 pruebas de fuego legales que tendrá que pasar el referendo para llegar a la meta. No es fácil la ruta, nada está seguro y tampoco todo está ganado. Con este gobierno lleno de mañas y artimañas no se nos puede hacer extraño que en pocos días, llegados todos de vacaciones de diciembre, salga a luz pública que el referendo fue aprobado, por una corte que se vendió en playas y banquetes. Esa misma corte es la que también le puede dar la puñalada al referendo--y la tiene merecida--.
   A fin de cuentas es demasiado difícil esclarecer un panorama, a sabiendas de que acá en Colombia las situaciones políticas y legales cambian de la noche a la mañana: de lo que no hay duda es que siempre viran a favor de las mafias, los carteles y la corrupción. Porque descender 5 escalones en la lucha internacional contra la corrupción a todos aterra, pero yo digo, CARAJO ¿ES QUE ESTABAN CIEGOS?
   Como decía el crítico intravenosos de Santiago Moure en El Siguiente Programa: "Bienvenidos los filibusteros, los ladrones, los corruptos, los asesinos, la gente de mal, los secuestradores, los mercenarios, los terroristas y los políticos macabros: Colombia los espera: es su paraíso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario